Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Alcalde Alessandri adelanta vacaciones de invierno para el Instituto Nacional

"Estas dos semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para ver otras medidas alternativas de reforzar los ingresos, de instalar cámaras”, afirmó.

Por
Felipe Alessandri
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), anunció esta mañana que se adelantarán las vacaciones de invierno del Instituto Nacional, luego de que se viviera una nueva jornada de violencia al interior del establecimiento, donde incluso personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el interior de las salas de clases donde los estudiantes se encontraban.

“Tenemos un hecho que lamentar (el joven herido), pero aquí vamos a tomar una medida drástica que es adelantar las vacaciones. Porque mañana quizás podemos poner en riesgo la integridad física de los otros cuatro mil alumnos”, sostuvo el jefe comunal.

Alessandri explicó que “junto a la Intendencia Metropolitana, a la Seremi de Educación, a la ministra de Educación, hemos decidido adelantar las vacaciones y en estas dos semanas vamos a trabajar con la comunidad escolar para ver otras medidas alternativas de reforzar los ingresos, de instalar cámaras”.

Las últimas semanas han sido complejas para el Instituto Nacional, el que se encuentra con varias movilizaciones y protestas desde finales de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País