Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Asesor de Migraciones descartó problemas humanitarios en paso fronterizo de Arica

Mijail Bonito llegó a inspeccionar la situación de los cerca de 500 migrantes que se encuentran varados en paso fronterizo Chacalluta.

Por El Dínamo
Compartir

Ante el reclamo de algunos de los cerca de 500 migrantes que se encuentran varados en el paso Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, intentando ingresar al país. El Asesor de Migraciones de la Moneda, Mijail Bonito, llegó a inspeccionar la situación de los afectados.

Al respecto, Bonito explicó que los trabajadores del paso fronterizo “están solucionando todos los casos individualmente, pero no hay ningún tema de índole humanitaria, tampoco hay filas. En este momento no deben pasar de 50 personas”.

En esa línea, detalló que hasta el momento “han ingresado las personas que cumplen con los requisitos para el ingreso, otras personas fueron trasladadas hacia Santa Rosa, que es la otra parte del complejo, que está en territorio peruano”.

Finalmente, Bonito llamó a los venezolanos que deseen vivir en Chile “que pidan el certificado de residencia democrática (Visa de Responsabilidad Democrática), al que se va a poder postular desde cualquier consulado y en Tacna, también, de hecho el cónsul chileno está con nosotros. También se está pudiendo postular desde el día de hoy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País