Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Estudio determinó que 140 millonarios posee casi el 20% de la riqueza en Chile

El Boston Consulting Group afirmó que la cifra subió menos de lo que se había proyectado en 2017.

Por
Compartir

Un estudio realizado por Boston Consulting Group analizó la situación de la riqueza en Chile, determinando una disminución de las cifras para este año y la concentración de los recursos económicos en un poco más de 100 millonarios.

El análisis, que fue publicado por Pulso, señaló que la riqueza financiera privada de los chilenos ascendió a US$493 mil millones al cierre de 2018, lo que implica un crecimiento de 3% en relación al monto registrado el año anterior.

Pese a esto, la cifra es bastante inferior al 10% de alza experimentado en 2017. También se consignó que solo el 6% del monto total está ubicado fuera de Chile, por lo que gran parte del dinero permanece en el país.

Los chilenos de alto patrimonio que gestionan su riqueza en bancas privadas concentran sus inversiones, principalmente, en fondos mutuos, donde tienen un 40%, en acciones (25%) y en bonos (10%). El resto de las inversiones están enfocadas en activos alternativos, derivados y ETF, entre otros instrumentos.

En cuanto a la concentración, entre los más de 13,83 millones de individuos mayores de 18 años que hay en Chile, 140 de ellos cuentan con un patrimonio superior a los US$100 millones, concentrando el 18,1% de la riqueza privada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Millonarios#Riqueza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País