Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Fiscal mexicano asegura que Palma Salamanca era parte de banda de secuestradores

Según Carlos Zamarripa, Ricardo Palma Salamanca era parte de la banda de secuestradores que integraba Raúl Escobar Poblete, quien fue condenado a 60 años de cárcel por este delito.

Por
Compartir

Luego que la justicia mexicana condenara a 60 años de cárcel por secuestro a Raúl Escobar Poblete, el “comandante Emilio”, el fiscal general del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que el ex frentista era parte de una banda que también integraba Ricardo Palma Salamanca.

“Escobar Poblete participaba junto a su exesposa, Marcela Mardones, ahora detenida en Chile, y su última pareja, Isabel Mazarro, hoy en Barcelona, España. La tercera persona involucrada es Ricardo Palma Salamanca, de quien tenemos referencia pidió asilo al gobierno de Francia para permanecer allí”, indicó Zamarripa a La Tercera.

Esto, a pesar de que Salamanca descartó cualquier contacto con Escobar Poblete cuando ambos vivían en San Miguel de Allende y el ex frentista y su ex pareja Silvia Brzovic dejaran el país tras la detención de “Emilio”, para terminar logrando el asilo político en Francia, país que rechazó su extradición a Chile.

El fiscal general indicó que ya “estamos haciendo todas las acciones legales para solicitar, a través de las órdenes de aprehensión que tenemos, la extradición”, a través de la Fiscalía General de México.

“En base a nuestra normatividad, hacemos primero los enlaces diplomáticos y luego el levantamiento de extradición debe ser a través de la autoridad federal. Ellos tienen un área específica que se dedica a ese trámite”, explicó.

Según Carlos Zamarripa, Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete, quienes se hacían llamar Esteban Solís y Ramón Guerra en México, eran los encargados de cometer el secuestro y el posterior sometimiento de las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País