Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

General (r) Fuente-Alba quedó solo con arraigo en la causa por lavado de activos

El fiscal José Morales no pudo pedir la prisión preventiva del general en retiro por oposición del tribunal.

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar anticipada de arraigo nacional para el excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, tras ser formalizado por el delito de lavado de activos. Además, dio un plazo de investigación de 6 meses.

El fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó a Fuente-Alba por lavado de activos que alcanzan a 422 millones de pesos no justificados, más 341 mil dólares. Sin embargo, no pudo pedir la prisión preventiva del general en retiro por oposición del tribunal.

En efecto, el juez Ponciano Sallés rechazó la posibilidad de discutir esa medida cautelar para lo cual tomó en cuenta que el excomandante en jefe del Ejército ya se encuentra privado de libertad en la investigación que desarrolla la ministra en visita Romy Rutherford por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones.

El general Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado. Por lo mismo, el juez Sallés solo concedió el arraigo nacional del exuniformado.

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra Fuente-Alba, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional. Por tratarse de un exmilitar, el Ministerio Público solo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de dinero.

En la indagatoria del fiscal Morales también está imputada por el mismo delito la esposa del general en retiro, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada. En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País