Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Voz principal de Los Huasos Quincheros encabezará la Superintendencia de Educación tras renuncia de Sebastián Izquierdo

Cristián O'Ryan asumirá el cargo de manera subrogante hasta que se defina a la nueva autoridad.

Por
Compartir

Este jueves, el Gobierno reveló quién será el sucesor de Sebastián Izquierdo, quien hasta ayer se desempeñaba en el cargo de superintendente de Educación, cargo al que renunció para encabezar el centro de estudios Horizontal, organismo ligado a Evópoli.

Se trata de Cristián O’Ryan Squella, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica que ejerce hoy como jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias del Mineduc desde abril de 2018. También -según apuntó La Tercera PM– es reconocido por ser la voz principal del grupo Los Huasos Quincheros.

O’Ryan -quien asumirá de manera subrogante hasta definir al nuevo superintendente- fue docente universitario y participó en la creación y puesta en marcha de la Agencia de Calidad de la Educación, donde fue jefe de la División de Información a la Comunidad. Además, integró el Comité del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

El ingeniero ingresó a la agrupación musical en 2014, siendo el segundo integrante más nuevo y una de sus figuras principales. Anteriormente, fue parte del grupo Los Huasos del Camino por 10 años, y estuvo cerca de cuatro años en el conjunto los Huasos de Algarrobal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País