Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Insulza responsabilizó al Gobierno por migrantes que quedaron varados en Chacalluta

El senador PS afirmó que el problema surgió de una "improvisación", ya que fue el propio Ejecutivo que les ofreció visa especial a los ciudadanos venezolanos. 

Por
Compartir

El senador PS y excanciller, José Miguel Insulza, responsabilizó al gobierno de la situación que están viviendo poco más de 300 venezolanos que están varados en el paso fronterizo de Chacalluta, indicando que fue el propio Ejecutivo que les ofreció visa especial.

“Esto que ha pasado con los emigrante venezolanos es producto de una política específica. Nosotros los mandamos a llamar, les dijimos que les íbamos a dar una visa de responsabilidad democrática”, sostuvo el legislador.

Insulza indicó que a medida que la migración venezolana traiga problemas a otros países, como Colombia, Ecuador y Perú, Chile enfrentará una situación compleja, ya que muchas personas que vienen no traen ningún tipo de papeles o antecedentes.

“Sobre todo lo de los niños en complicado, porque quién garantiza que esa persona que cruza la frontera lo está secuestrando. Creo que en este caso hubo mucha imprevisión”, aseguró el senador.

De acuerdo al legislador, este panorama se dificulta más al no tener una servicio de migración acorde a los tiempos que corren.

“No hemos ningún cambio institucional para recibir a lo que corresponde al 6,6% de población migrante que hay en Chile”, aseveró el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País