Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

“Jamás avalaré una intervención militar”: Ricardo Lagos sale a explicar su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela

El ex Presidente dio explicaciones a través de Twitter debido a que "se interpretó algo que dije en sentido contrario".

Por
Compartir

Durante su participación en el seminario Democracia & Desarrollo 2019 organizado por el diario Clarín en Argentina, el ex Presidente Ricardo Lagos exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “defender la constitución” ante la Asamblea Constituyente instalada por el mandatario Nicolás Maduro.

“En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe“, lanzó, agregando que la Asamblea Constituyente fue una “invención” de Maduro y que los problemas están “mal enfocados”, ya que se trataría de “un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo” por sobre uno gobierno y oposición.

Un día después de su intervención, el ex Mandatario tuvo que salir a explicar sus declaraciones, asegurando que “se interpretó algo que dije en sentido contrario. Jamás avalaré una intervención militar y así lo dije en esta entrevista”.

La crisis en Venezuela es por un conflicto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, que está representado legítimamente por la Asamblea Nacional. Espero que la presencia de Naciones Unidas colabore en una pronta solución. Es inaceptable pensar en cualquier intervención militar”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País