Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Partido Republicano presenta primer proyecto de ley: reforma contra narcopolítica

La iniciativa propone reformar la Constitución para poner a igual nivel el terrorismo que el narcotráfico.

Por
Compartir

El diputado del Partido Republicano en formación, Ignacio Urrutia, presentó el primer proyecto de ley del conglomerado que lidera José Antonio Kast y que consiste en una reforma constitucional para frenar la relación del narcotráfico con la política.

La iniciativa propone reformar la Constitución para poner a igual nivel el terrorismo que el narcotráfico, estableciendo para ello las mismas inhabilidades que existen hoy en la Carta Fundamental a los condenados por delitos terroristas, para aquellos que se vinculen directa o indirectamente con el narcotráfico.

El proyecto apunta a “los responsables de los delitos terroristas y de narcotráfico, quienes colaboren directa o indirectamente con ellos, o quienes reciban directa o indirectamente ayuda sea material, política, financiera o de cualquier otra especie de parte de los responsables de dichos delitos“.

Las sanciones consisten en una inhabilidad por 15 años para:

a) ejercer cargos públicos, sean o no de elección popular.
b) para ser rector o director de cualquier establecimiento educacional sea escolar o universitario, así como para ejercer cualquier función de enseñanza.
c) para trabajar o adquirir medios de comunicación.
d) para ser dirigentes de organizaciones políticas, sociales o gremiales.

El proyecto cuenta con el respaldo de los diputados Cristóbal Urriticoechea, Harry Jurgensen, Nino Baltolu, Pedro Pablo Álvarez, Ramón Barros, René Alinco, Pablo Prieto, Manuel Matta y Luciano Cruz-Coke.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País