Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Navarro: “Afirmo categóricamente que no se violan los Derechos Humanos en Venezuela”

De acuerdo al senador, el informe de la ONU no menciona "en ninguno de sus párrafos" las violaciones a los Derechos Humanos, lo que fue refutado por Mónica Rincón.

Por
Compartir

Este miércoles en la tarde, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Caracas para constatar in situ la realidad que vive Venezuela y para reunirse tanto con víctimas del gobierno de Nicolás Maduro, así como con altas autoridades de ese país y de la disidencia encabezada por Juan Guaidó.

“Esto tiene que marcar un hito importante en la constatación de la realidad de Venezuela y de la causalidad de la crisis“, dijo el parlamentario en CNN Chile, aunque destacando que “yo afirmo categóricamente que no se violan los Derechos Humanos en Venezuela”,

A su juicio, uno de los problemas es que la prensa no habla sobre “las causas de por qué no hay medicamentos y se mueren los niños. Hay violación de los derechos humanos de los niños y de los venezolanos cuando EE.UU. impone sanciones económicas que le impiden comprar medicamentos y sanciona los barcos que llevan alimento a Venezuela”.

“Si bien (el primer informe de la oficina de la Alta Comisionada) estableció que se violaban derechos civiles, en ninguno de esos párrafos hubo alguna mención a violación de derechos humanos”, afirmó.

Sin embargo, la periodista Mónica Rincón refutó sus dichos y le dijo que “en el informe sí se habla de violación de Derechos Humanos, de violación de derechos civiles, del uso excesivo de la fuerza y se pide específicamente que se termine el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Nicolás Maduro. También se habla de restricciones a la prensa. La libertad de expresión es un derecho humano”.

“Si el informe establece eso, habrá que dar crédito a ese informe y establecer dónde. ¿Dónde están los torturados, dónde están los degollados, dónde están los detenidos desaparecidos?”, afirmó Navarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País