Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

4 mil personas dejaron sus autos para utilizar la nueva Línea 3 de Metro

Entre las cifras de la encuesta entregada hoy destaca que el 50,6% aseguró que no usaban Metro antes de abrir la Línea 3.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente de Metro, Louis de Grange, junto a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, entregaron los resultados de una encuesta que evaluó la operación de los primeros meses de la Linea 3.

El nuevo trazado, que une a las comunas de Ñuñoa con Huechuraba, significó un aumento sustancial de los pasajeros de la red metropolitana desde que se inauguró en enero de este año, considerando que comunas como Conchalí e Independencia recibieron por primera vez estaciones de metro.

Uno de los datos más significativos entregados por las autoridades esta mañana reveló el cambio en los comportamientos de los usuarios que han utilizado esta nueva línea.

De los más de ocho mil pasajeros encuestados en abril, el 50,6% aseguró que no usaban Metro antes de abrir la Línea 3, lo que es equivalente a 110.000 nuevos pasajeros diarios en día laboral, aproximadamente.

De Grange agregó que 4 mil conductores decidieron dejar sus autos en la casa para tomar el Metro. De ellos, el 68,4% de los pasajeros llega a pie a las estaciones.

Asimismo, un 49,4% de los pasajeros consultados cambió su ruta para sus viajes diarios, lo que les ha significado ahorro en sus tiempos de desplazamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País