Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

A días del cambio de gabinete: Piñera reubicó a ex ministros Ampuerto y Jiménez

El Mandatario se reunió la noche del martes con los cuatro ex ministros salientes, a quienes les explicó su decisión.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera decidió mantener ligados al gobierno a dos de los cuatro exministros que dejaron sus cargos en el último cambio de gabinete realizado el pasado jueves 13 de junio.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el mandatario dispuso que el excanciller Roberto Ampuero comience a ejercer funciones como el nuevo embajador chileno en España, mientras que la exministra de Energía, Susana Jiménez, será asesora presidencial en políticas regulatorias a partir del lunes.

Esta la decisión fue tomada luego de que los cuatro exministros salientes del gabinete participaran de una cena en la casa de Piñera la noche del martes, instancia en la que el jefe de Estado explicó las razones de la determinación que tomó.

Además, la publicación indica que se está evaluando la participación del extitular de Economía, José Ramón Valente, como integrante de un organismo económico internacional o como asesor en La Moneda respecto de políticas monetarias.

En tanto, en el exministro de Salud, Emilio Santelices, aún no se define si se le otorgará otro rol al interior del Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País