Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Alcalde de Los Vilos sigue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular

El médico tratante decidió derivarlo hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, pero la familia, no conforme con los cuidados recibidos, decidió trasladarlo a la Clínica Santa María en Santiago.

Por
Compartir

Manuel Marcarian Julio, alcalde de Los Vilos, sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) el pasado martes 4 de junio y fue trasladado a urgencias de esa ciudad, para luego ser derivado al centro asistencial de Illapel.

Sin embargo, dada su condición el médico tratante decidió derivarlo hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, pero la familia, no conforme con los cuidados recibidos, decidió trasladarlo a la Clínica Santa María en Santiago, donde se encuentra estable en rehabilitación.

La madre del edil, Mitzi Julio, quien fue quien la que lo encontró en su domicilio, decidió llevarlo de inmediato al servicio de urgencia de Los Vilos.

“El médico nos dijo que era un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico pero que fuéramos a Illapel por un escáner para confirmar. Que era mejor llevarlo allá que está a 40 minutos de distancia que al Hospital de Coquimbo que está a dos horas. Pero creo que fue un error porque cuando confirmaron el diagnóstico, activaron el sistema GES y llegamos al Hospital de Coquimbo nos dijeron que ya no podían hacer nada, que la ventana de tiempo de media hora para tratarlo ya había pasado”, recuerda.

Actualmente, el alcalde Marcarian está internado en la Clínica Santa María donde se realizan los esfuerzos para lograr su mejor recuperación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País