Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Diputada Pamela Jiles exige explicaciones a Gendarmería por no esposar a Fuente-Alba

Según la frenteamplista, el ex comandante en jefe del Ejército estuvo “sin ninguna medida de coerción, tal como esposas, del mismo modo que ocurre habitualmente con los imputados durante un traslado”.

Por
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) ofició al director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, para que informe a la brevedad si la institución dispuso de las medidas adecuadas en el traslado del excomandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, al Centro de Justicia durante su formalización por presunto lavado de activos.

Según la parlamentaria del Frente Amplio, Fuente-Alba fue formalizado “sin ninguna medida de coerción, tal como esposas, del mismo modo que ocurre habitualmente con los imputados durante un traslado”.

Afirmó que esta situación “parece a todas luces irregular, dado que Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva por delitos considerados graves que ameritan la disposición de medidas acordes, tanto en su traslado como en su circulación en el centro de Justicia”.

Ayer, Fuente-Alba fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía tras lo cual el juez Ponciano Sallés decretó la medida cautelar anticipada de arraigo nacional para el excomandante en jefe del Ejército. Además, dio un plazo de investigación de 6 meses.

Fuente-Alba se encuentra desde febrero pasado en prisión preventiva bajo custodia del Ejército, en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, luego de que la ministra en visita Romy Rutherford lo procesara por malversación de caudales públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País