Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Elizalde: anulación en San Ramón y otras 20 comunas no altera resultado final

Según señaló el senador, "nuestra lista obtuvo un gran respaldo de la militancia, doblando a la otra opción".

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, aseguró hoy que la anulación de las elecciones internas en San Ramón y otras 20 comunas no altera el resultado final en que su lista se impuso a la de Maya Fernández.

Por lo mismo, afirmó que “lo que corresponde es citar al Comité Central para elegir a la nueva mesa directiva“, en la que el senador está peleando el cargo de presidente con la diputada Fernández, quien sacó la primera mayoría individual en la elección del 26 de mayo pasado.

“Las cifras son categóricas, indican lo que señalamos desde el primer día, nuestra lista obtuvo un gran respaldo de la militancia, doblando a la otra opción, y tal como lo señalamos, las impugnaciones que estaban pendientes no alteraban de manera relevante el resultado“, enfatizó Elizalde.

“Tanto es así que ayer el propio Tribunal Supremo dio a conocer que no iba a haber una modificación significativa respecto del resultado ni del enorme respaldo que obtuvo nuestra lista”, añadió.

“Lo que esperamos ahora es que se constituya el Comité Central para elegir la nueva mesa directiva y que trabajemos por un esfuerzo unitario, esto es, incorporar a todos los sectores relevantes del partido ante los enormes desafíos que tenemos por delante”, agregó.

Requerimos de un Partido Socialista unido, esta ha sido una elección que ha tendido a polarizar el ambiente, en algunos casos se han extremado las posiciones, pero finalmente tenemos que actuar con responsabilidad porque somos parte de un proyecto común”, aseguró.

Finalmente, reiteró que “no hay una modificación sustantiva, porque cuando una lista dobla a la otra opción, es muy difícil que la anulación de mesas vaya a generar algún tipo de efecto en el resultado final“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País