Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Gobierno ofrece ayuda a México para extraditar a Palma Salamanca por secuestro

El ex frentista es investigado por secuestros en los que habría estado involucrado, casos por los que recientemente a Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio".

Por
Compartir

El gobierno de Chile ofreció ayuda a las autoridades de México para que puedan exigir la extradición desde Francia del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen de Jaime Guzmán, quien es investigado en Norteamérica por secuestros en los que habría estado involucrado, casos por los que recientemente a Raúl Escobar Poblete, más conocido como “Comandante Emilio”.

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “nosotros ofrecemos toda la colaboración a las autoridades mexicanas para que pueda exigir justicia en el caso del secuestro que están los dos involucrados“.

“Las autoridades han señalado que tienen presunta responsabilidad para que cumplan la condena que se merecen por ese delito y ojalá que también en Chile cuando se posibilite a través de la extradición”, agregó la vocera de gobierno.

En esa línea, la autoridad comentó que “a nosotros nos duele mucho porque es una herida para Chile, que los condenados por el crimen del senador Jaime Guzmán, hoy día estén en libertad. Lo hemos dicho y hemos hechos todas las gestiones para que ellos cumplan la condena en nuestro país”.

“Queda comprobado y se está investigando que no les bastó con asesinar a Jaime Guzmán, sino que siguieron sembrando temor y miedo cometiendo delitos, como el de secuestro que hoy día se está investigando en otros países”, sostuvo la secretaria de Estado.

Por último, Cecilia Pérez manifestó que “como país queremos justicia, no solamente por la familia del senador Jaime Guzmán, no solamente por el partido político que él formó y en el cual él militó hasta el último día de su vida, como fue la UDI; por sus amigos, por sus alumnos, por Chile y por la democracia”.

“Esperamos que aquellos trámites, que en este caso la justicia mexicana haga con la justicia francesa, puedan tener resultados para que esas dos personas estén tras las rejas de una cárcel, como se lo merecen por el senador Jaime Guzmán y también por los otros delitos que han cometido”, concluyó la vocera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País