Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Cariola por administración del 4% adicional: “Hoy ya existe una entidad, por qué tienen que seguir desviando recursos”

La diputada PC coincidió con los cuestionamientos de las AFP sobre que se cree un ente estatal nuevo para licitar la cotización extra.

Por
Karol Cariola
Compartir

Como un “Pepito Paga Doble” calificó ayer la Asociación de AFP las indicaciones del Gobierno para el proyecto de Reforma Previsional, que buscan crear un organismo estatal que pueda licitar  la administración del 4% de cotización adicional por cada pensionado que incluye el proyecto de ley.

Esto será realizado por privados diferentes a las AFP existentes, sin embargo, hasta el momento serían éstas las encargadas de hacer la recaudación y transferencias a los nuevos participantes del mercado de las pensiones. Esto fue fustigado por el líder gremial, Andrés Santa Cruz, quien explicó que serán los cotizantes pagarán dos veces por la administración de sus recursos previsionales.

Frente a parte de la crítica hecha por la Asociación, la diputada comunista Karol Cariola coincidió con esa visión y criticó la creación del nuevo ente público, ya que a su juicio debió fortalecerse al Instituto de Previsión Social para que haya sido dicha entidad la que administrara el 4% de cotización adicional, y no realizar transferencias a otros privados.

“Yo creo que por primera vez las AFP dicen algo coherente y en esto tienen razón. Claramente es una cuchufleta. Se van a gastar una millonada de plata para crear una entidad pública que haga una licitación. O sea, hoy día existe una entidad pública que es el Instituto de Previsión Social. Por qué tienen que seguir desviando los recursos de chilenas y chilenos a entidades privadas”, afirmó a Radio Bío Bío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País