Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Tribunal anula ordenanza de Las Condes que prohibía fumar en plazas y espacios públicos

La normativa aprobada por el municipio del alcalde Joaquín Lavín estaba vigente desde noviembre de 2018 y que exponía a los fumadores a multas de hasta $240 mil.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió anular una ordenanza municipal establecida en Las Condes, la que prohibía fumar en plazas y espacios públicos.

El tribunal frenó la continuidad de la iniciativa “Libre de Humo”, la que estaba vigente desde el jueves 1 de noviembre de 2018 y que fue presentada por el jefe comunal, Joaquín Lavín.

La normativa, que según el edil fue ideada en Nueva York, fue aprobada con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención por el concejo municipal.

Además de la restricción de fumar, la ordenanza estableció que quedaba prohibido botar las colillas al suelo, así como envoltorios, fósforos y otros elementos asociados. También impidió el uso de cigarrillos electrónicos. Quienes rompieran con estas reglas arriesgaban multas de hasta $240 mil.

Para los fumadores, el municipio creó zonas habilitadas en parques de más de una hectárea como el Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos, las que estaban señalizadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País