Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2019

Alzheimer y cuatro tipos de cáncer podrían ser incorporados al AUGE

Actualmente el plan AUGE cubre 80 enfermedades o problemas de salud. Estas garantías deben ser cumplidas por Fonasa e Isapres.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el Alzheimer y al menos cuatro tipos de cáncer podrían ser incluídos en el Plan AUGE.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado indicó que “hay dos ítems que tienen prioridad: el primero es incluir uno o más cánceres que hoy no están cubiertos en el régimen y, segundo, la enfermedad de Alzheimer“.

Sobre esta última patología, Mañalich comentó que su “estudio está totalmente avanzado y puede representar un gran avance para las miles de personas que la tienen”. Asimismo, detalló que entre las enfermedades evaluadas se encuentran las úlceras venosas, cáncer de tiroides, cáncer renal, mieloma múltiple, cáncer de pulmón, depresión de adolescentes (entre 10 y 14 años), insuficiencia cardíaca, cuidados paliativos no oncológicos y los glaucomas.

Actualmente el plan AUGE cubre 80 enfermedades o problemas de salud. Estas garantías deben ser cumplidas por Fonasa e Isapres. Cada tres años el Ejecutivo debe actualizar el decreto AUGE, instancia en la cual puede añadir nuevas patologías a las ya registradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País