Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2019

Evalúan alerta sanitaria por nube tóxica en Alto Hospico

Las autoridades aseguraron que la nube no representa mayor peligrosidad y que la situación es similar a cuando se decreta una preemergencia ambiental.

Por
Compartir

Un incendio en un acopio de azufre causa una densa nube sobre Alto Hospicio e Iquique, por lo que el Gobierno anunció que está evaluando decretar una alerta sanitaria.

La nube se originó el viernes y durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba a un acopio de azufre, sin embargo este rebrotó.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en la región de Tarapacá, Álvaro Hormazabal confirmó a Radio Bío Bío que se están movilizando ante el rebrote.

La autoridad de emergencias aseguró que la nube no representa mayor peligrosidad y que la situación es similar a cuando se decreta una preemergencia ambiental, recomendando a las personas mantenerse en sus casas. Sin embargo manifestó que en algunos sectores, las personas pueden sentir picazón en los ojos y la garganta, explicando que todos quienes han acudido a los recintos de salud por estas situaciones han sido dados de alta salvo una persona que está en observación.

Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó la emergencia en Alto Hospicio a través de Twitter, señalando que el siniestro está “controlado”. Pese a eso, el titular de la cartera de Salud aclaró que “hubo 111 personas afectadas”. El secretario de Estado además aclaró que dentro de los afectados no hay “ningún caso de gravedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País