Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2019

Extinguen incendio en acopio de azufre en Alto Hospicio

La seremi de Medio Ambiente dijo que no se produjeron altos niveles de material particulado, por lo que descartó declarar una alerta ambiental.

Por
Compartir

La Dirección Regional de Onemi Tarapacá informó que fue extinguido el incendio registrado en un acopio de azufre, ubicado a un costado de la Ruta A-16, en la comuna de Alto Hospicio, emergencia que provocó una nube tóxica.

La extinción del siniestro se logró por medio de la sofocación y enfriamiento del calor con espuma contra incendios químicos. Onemi activó un plan de contingencia con el aeropuerto para acudir con un camión de 14 mil litros de espuma, que se desplazó hasta el sector escoltado por personal de Carabineros para dar celeridad al traslado.

En apoyo acudió otra carga de tambores con 14 mil litros de espumógeno, más el aporte de 209 litros de la minera Collahuasi, que en total sumaron más de 30 mil litros de espuma para combatir los distintos focos. Además, la empresa Cerro Colorado contribuyó con 16 bidones de espuma, con 200 litros de capacidad del producto cada uno.

En cuanto a los afectados, se reportaron 258 personas de la Provincia de Iquique que concurrieron a diversos centros asistenciales, sin registrarse personas hospitalizadas producto de este evento. Hasta anoche aún se registraba una gran concentración de partículas en suspensión.

La seremi (s) de Medio Ambiente, Paula González, señaló que no se produjeron altos niveles de material particulado, por lo que descartó declarar una alerta ambiental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País