Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2019

Piñera y presidenciables de Chile Vamos: “Ya vendrá el tiempo de candidaturas”

El Mandatario valoró los resultados de Joaquín Lavín en las encuestas. Asimismo, recordó que en el país "hay profetas del pesimismo".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera valoró que Chile Vamos tenga un buen posicionamiento en las encuestas presidenciales de la mano del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sin embargo, reiteró que no es el momento de candidaturas.

“Sin duda que Joaquín Lavín ha logrado un posicionamiento en las encuestas muy destacable y muy promisorio. Creo que Chile Vamos tiene muy buenos candidatos y eso es muy bueno“, sostuvo eel Mandatario en entrevista con El Mercurio.

Eso sí, añadió, “cuando nuestro Gobierno recién lleva 15 meses de gestión, la tarea del momento es hacer un buen gobierno, cumplir nuestros compromisos, resolver los problemas, mitigar los temores, crear oportunidades para los chilenos. Esa es la tarea del momento, ya vendrá el tiempo de las candidaturas presidenciales, no es hoy día“.

SegúnPiñera, en el país “hay muchos profetas del pesimismo, pero pienso que este año Chile va a tener un buen año, dadas las circunstancias. Vamos a crecer entre el 3 y 3,5 por ciento, vamos a crear más de 140 mil o 150 mil empleos con contrato, con seguridad social. Los salarios están creciendo y recuperándose y los equilibrios macroeconómicos fortaleciéndose”.

En esa línea, el Presidente sostuvo que “los chilenos o algunos sectores de los chilenos tenemos una gran facilidad para pasar de la euforia a la depresión a través de un fast track y nos cuesta mucho pasar de la depresión a la euforia; eso requiere un esfuerzo muy grande

“Por eso, como Gobierno queremos contarles a los chilenos la verdad, contarles los problemas, pero también compartir las fortalezas y logros de la economía chilena”, afirmó el Mandatario quien aseguró que “queremos cambiar el estado de ánimo del país, vencer el pesimismo y superar esa percepción de que la gente bajó los brazos”.

Para eso, añadió, “es muy importante ratificar nuestro compromiso con cumplir nuestros compromisos y promesas de campaña, que mantenemos a firme. También creo que lograr un ambiente de mayor confianza, certeza, optimismo, es avanzar con las grandes reformas, que siento que son absolutamente necesarias y urgentes para Chile”, como lo son la reforma tributaria y previsional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País