Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2019

Vinculan a nuevo obispo auxiliar de Santiago con encubrimientos de abusos sexuales

Al salesiano se le acusa específicamente en los casos de abusos sexuales de los fallecidos sacerdotes Rimsky Rojas y Diego Muñoz.

Por
Compartir

El sacerdote argentino y salesiano Alberto Lorenzelli es el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago para reemplazar al renunciado Carlos Irarrázaval. Su ordenación generó polémica, ya que se le vincula al encubrimiento de varios casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

Según Radio Bío Bío, al salesiano se le acusa específicamente en los casos de abusos sexuales de los fallecidos sacerdotes Rimsky Rojas y Diego Muñoz.

Jaime Concha, víctima de abusos y denunciante del caso Maristas, expresó a que “son figuras que tienen o han tenido la sombra del encubrimiento y da la sensación de que no hay más donde escoger y eso da cuenta del problema sistémico que tiene la Iglesia”.

Eneas Espinoza, miembro de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y quien también es denunciante caso Maristas, afirmó que existe impunidad en la Iglesia: “Esto es una estructura encubridora y hay una impunidad desatada. Hasta que el Estado de Chile no intervenga, esto va a seguir siendo un circo eclesiástico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País