Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Gastos reservados: general Oviedo presenta recurso para no declarar ante jueza Rutherford

No es la primera vez que Oviedo busca evitar comparecer ante la ministra en visita, ya que a principios de 2019 presentó una acción ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se suspendiera la acción en su contra por la arista "empresas de turismo".

Por
Humberto Oviedo
Compartir

El general en retiro Humberto Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército presentó un recurso de amparo preventivo en la Corte Marcial para evitar declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford, como inculpado en la investigación por uso de gastos reservados cuando estuvo al frente de la institución, entre 2014 y 2018.

Si bien la diligencia se realizaría este martes, el abogado Gonzalo Rodríguez, representante del otrora militar, presentó un recurso para suspender la declaración, asegurando que no se cumplen las condiciones para que preste testimonio.

La vista de este recurso será este martes, pero la citación a Humberto Oviedo sigue su curso regular, por lo que si el ex jefe del Ejército no se hace presente, la jueza Rutherford está facultada para emitir una orden de detención
, consignó La Tercera.

No es la primera vez que Oviedo busca evitar comparecer ante la ministra en visita, ya que a principios de 2019 presentó una acción ante el Tribunal Constitucional (TC) para que se suspendiera la acción en su contra por la arista “empresas de turismo”.

Si bien el TC acogió el recurso del otrora uniformado y decretó la suspensión, la ministra en visita, Romy Rutherford, tenía otros cuadernos de investigación donde aparece Oviedo, a quien citó para que explique las supuestas compras en efectivo que realizó en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País