Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

PR se distanció del acuerdo de la DC por la Reforma Tributaria: “Cuesta entender la oportunidad”

La colectividad afirmó que votará en contra de la reintegración tributaria ya que en su contenido actual la propuesta sería "injusta y regresiva".

Por
Compartir

El Partido Radical (PR) se distanció del acuerdo logrado por la Democracia Cristiana (DC) y el Gobierno para permitir el avance de la Reforma Tributaria en el Congreso, el que generó un nuevo quiebre en la oposición.

Carlos Maldonado, presidente de la colectividad, señaló que “cuesta entender el contenido y la oportunidad del protocolo de acuerdo firmado entre el Gobierno y la Democracia Cristiana en materia tributaria“.

“Acá lo que vale son las indicaciones concretas que se ingresen al Parlamento. En su contenido actual, el proyecto de reforma tributaria es regresivo, hace aún más injusta la distribución de la carga tributaria en nuestro país, por eso nosotros, como Partido Radical, votamos en contra de la idea de legislar”, expresó el directivo.

Maldonado afirmó que a través del diputado Pepe Auth, que los representa en la Comisión de Hacienda, también rechazará la reintegración en la discusión en particular de la iniciativa “mientras no veamos indicaciones claras” sobre un cambio en la materia.

Cómo aún no existen esas indicaciones, y mientras no existan, cuesta entender el sentido y la oportunidad del acuerdo firmado por la DC con el Gobierno, que, sin duda, es el gran beneficiado con esta acción, por algo el Presidente Piñera se apresuró a apersonarse en la actividad, antes de partir a su gira por Oriente”, agregó el líder radical.

Por los problemas que generaría este tipo de acuerdos en la oposición, el ex ministro de Justicia afirmó que “más que la arquitectura política, lo que importa es ver si somos capaces de defender con nitidez los valores que supuestamente nos unen como centro izquierda, y uno de esos valores fundamentales es el de luchar contra la desigualdad y promover una distribución más equitativa de los ingresos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País