Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Sueldos de los embajadores llegarían hasta los 15 millones de pesos

Asimismo, según se dio a conocer en una investigación periodística, los nombramientos no corresponderían sólo a las credenciales profesionales de los designados y responderían a favores políticos.

Por
Compartir

Los exministros Roberto Ampuero y José Ramón Valente, a pocos días de dejar el gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, ya tendrían nuevos desafíos laborales en su horizonte.

Los salientes titulares de Relaciones Exteriores y Economía asumirían como embajadores de Chile en España y ante la OCDE, respectivamente.

Ellos serían parte de los funcionarios del cuerpo diplomático chileno que reciben unos de los más altos sueldos del Estado, superando incluso a la remuneración del Presidente de la República.

Así lo reveló un reportaje de CHV Noticias, dando cuenta que algunos embajadores pueden ganar hasta $15 millones mensuales.

Asimismo, en la investigación se señala que los nombramientos no corresponderían sólo a las credenciales profesionales de los designados.

“La mayoría de las designaciones son por favores políticos (…) si alguien perdió la pega o no ganó alguna elección”, aseguró Carlos Klammer, exembajador de Chile en Portugal.

Hoy, en ese país, el embajador es el empresario Pedro Pablo Díaz, uno de los mejores amigos de Piñera y padre de Magdalena Díaz, jefa de gabinete del primer mandatario. Su sueldo asciende a los $11 millones.

Esta sede diplomática es una de las más demandadas, junto con las de Argentina, Grecia y Costa Rica.

Otros sueldos altos son los de los embajadores de Venezuela, Japón y Suiza, que llegan a los $15 millones mensuales.

El reportaje señala además que en algunos casos, los embajadores superan el tope de 65 años de edad que tienen los diplomáticos de carrera, como ocurre en el caso de David Gallagher en el Reino Unido, Sergio Romero en Italia, y Octavio Errázuriz en El Vaticano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Embajadores#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País