Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Vocera y acuerdo con DC por tributaria: “Chile Vamos concluyó que es positivo”

"Ese es el espíritu que el presidente Sebastián Piñera ha relevado desde el primer día, cómo a través del diálogo, a través de la unidad, conseguimos las mejores soluciones para lo que hoy día los chilenos necesitan", aseveró la ministra.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al acuerdo firmado por el Ejecutivo y la Democracia Cristiana (DC) para acelerar el trámite legislativo de la modernización tributaria.

Tras el comité político ampliado, la vocera señaló que “vimos en profundidad el acuerdo con la DC, junto con nuestros dirigentes de Chile Vamos y todos concluimos que es muy positivo para Chile este acuerdo, porque va en beneficio de las pymes, de nuestros adultos mayores y la clase media”.

“Ese es el espíritu que el presidente Sebastián Piñera ha relevado desde el primer día, cómo a través del diálogo, a través de la unidad, conseguimos las mejores soluciones para lo que hoy día los chilenos necesitan. Estamos muy contentos como gobierno”, agregó la autoridad.

Respecto a las críticas que han surgido por parte de propios parlamentarios de la DC sobre este acuerdo, la ministra afirmó que “eso es un tema que es inherente a la DC y nosotros hoy día estamos contentos con este acuerdo que va a permitir en la Cámara de Diputados apurar el trámite legislativo“.

Asimismo, cuestionó los comentarios del Partido Comunista, quienes acusaron que la DC había pasado al oficialismo al firmar este acuerdo, y manifestó que “es la crítica típica de aquellos que nunca han querido participar en acuerdos pensando en el bien de los chilenos, por lo tanto a quienes tienen que darle respuestas es a su electorado”.

“Tienen que señalarles por qué siempre que se busca un acuerdo para avanzar en la solución de las prioridades de las familias de nuestro país, el Partido Comunista siempre dice no y eso tiene que evaluarse en las próximas elecciones. Es un tema propio de lo que es el Partido Comunista en nuestro país, no construye, solo obstruye”, sostuvo Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País