Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Caso Fernanda Maciel: ampliaron en 48 horas detención de principal sospechoso de homicidio

La decisión radica, principalmente, en esperar los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima y de esa manera fundamentar adecuadamente la formalización por homicidio, inhumación ilegal y eventual aborto.

Por
Abogada de Felipe Rojas
Compartir

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la ampliación de la detención por 48 horas de Felipe Rojas, 25 años, el único sospechoso de la muerte Fernanda Maciel Correa, la joven desaparecida desde el 10 de febrero de 2018 cuando tenía 21 años y 7 meses de embarazo.

En la audiencia que se realizó esta mañana, la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitó la ampliación para esperar los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima y de esa manera fundamentar adecuadamente la formalización por homicidio, inhumación ilegal y eventual aborto.

En cuanto a los peritajes que se siguen realizando en la bodega donde aparecieron los restos, la fiscal dijo que “en el sitio del suceso hay telas, elementos de la ropa de la víctima, una huella, y todos estos elementos en manos de los peritos de Carabineros y del Servicio Médico Legal nos puede dar valiosa información“.

El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía, por que que Felipe Rojas, detenido ayer en la tarde en Providencia, seguirá detenido hasta el jueves, cuando se realice su formalización. Por el momento, el tribunal dispuso que permanezca bajo custodia especial en la Cárcel de Alta Seguridad.

Al tribunal también llegó Luis Pettersen, pareja de la víctima y padre de la criatura en gestación, quien calificó a Felipe Rojas como un “sicópata” y criticó la labor de la fiscalía, que solo después de un año y cuatro meses pudo encontrar los restos de Fernanda Maciel en la bodega de calle Maullín, ubicada a 40 metros de la casa de la víctima, en la comuna de Conchalí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País