Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Detienen a ex PDI acusado de masiva clonación de tarjetas

El sospechoso fue detenido luego de un control policial en su vehículo.

Por El Dínamo
clonación de tarjetas
Compartir

Tras la masiva clonación y sustracción de información a 43 mil tarjetas de crédito y débitoocurrida el pasado 10 de junio, Carabineros logró la detención de un cuarto implicado en este caso.

Según La Tercera, el acusado correspondería a un ex funcionario de la PDI de la Bicrim de Pudahuel, identificado como Bruno Medina Blanco, quien fue detenido luego de un control policial en su vehículo, donde se hallaron tarjetas de plástico color blanco y un skimmer (elemento utilizado en los cajeros para copiar los datos de las tarjetas).

Base de datos policial

De acuerdo a la información policial,  el hombre de 29 años habría ingresado a la base de datos de la PDI para tener conocimiento respecto a las estrategias de los detectives y así facilitar la clonación de tarjetas junto a sus cómplices.

Personal policial allanó la casa del acusado, donde requisaron nueve tarjetas falsificadas, herramientas de metal para extraer skimmer, cinta doble faz y municiones para pistolas.

El ex PDI, estaría vinculado a una red especializada en la sustracción de datos, cuyo líder estaría residiendo en Lima, por lo  que la fiscalía está trabajando en conjunto con la justicia peruana para desbaratar la banda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País