Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

“No nos vamos a interponer en la justicia”: habla hermano del principal sospechoso en caso Fernanda Maciel

El imputado fue interrogado en más de una oportunidad por los detectives, negando su participación en la desaparición de la joven. 

Por Brenda Martínez
Felipe Rojas
Compartir

Tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel en una bodega a pocos metros de su vivienda, la policía detuvo a Felipe Rojas, vecino de la joven y principal sospechoso del crimen.

Según lo informado por Carabineros y la fiscalía, los restos de la joven estaban enterrados a 70 centímetros de profundidad cubiertos de cal y con una espesa capa de cemento, en la bodega donde trabajó Rojas – ubicada a 40 metros de la casa de “Fer”- en la calle Llaima de la comuna de Conchalí.

De acuerdo a la investigación, y a un registro audiovisual tomado por una cámara de seguridad, el día en que desapareció Fernanda fue captada caminando en dirección a la mencionada bodega. A pesar de que el video no muestra el momento en que la joven entró a las dependencias, se puede ver a  unos perros que salen del lugar cuando su vecino le abrió la reja.

Este antecedente puso como principal sospechoso a Rojas, quien fue interrogado en más de una oportunidad por los detectives, negando toda participación en la desaparición de la joven.

Rojas pasará a control de detención durante esta jornada, por los delitos de homicidio y inhumación ilegal.

El hermano del imputado declaró que apoyan a la familia de Fernanda, añadiendo que “esperamos que se haga justicia, no nos vamos a interponer en la justicia de ninguna manera”.

Por otra parte, aseguró que nunca sospecharon que Felipe fuese el responsable del crimen. Sin embargo, agregó que “hasta que se dicte una sentencia de culpabilidad, no podemos apuntarlo como un culpable real. Es un sospechoso, claramente, y está cooperando en estos momentos”.

Respecto a la relación de su hermano con la víctima, detalló que “ellos eran amigos, no tengo nada malo que decir de ella, y tampoco de mi hermano. Él siempre estuvo dispuesto a cooperar, asistía a todas las citaciones”, añadiendo que no vio ningún cambio de comportamiento en su hermano durante año, sólo que lo notó algo “presionado” por el caso.

Finalmente, indicó que como familia “estamos impactados y estamos haciendo lo que debemos hacer. Acompañándonos, pero a la vez esperando que se haga la justicia que se necesita”.

“No somos una familia de delincuentes (…) nunca le preguntamos directamente (sobre si estaba involucrado), porque se lo preguntaba mucho la policía, pensamos que atormentarlo más no era necesario (…) si nosotros hubiésemos sabido algo decisivo sobre la resolución del caso- de saber si Felipe estaba involucrado- créanme que, con mucho dolor, lo habríamos dicho”, declaró el familiar del detenido.

Al ser consultado por la inocencia de su hermano, expresó que “sea quien sea que haya tenido un grado de responsabilidad en la muerte de Fernanda, sea quien sea, tiene que pagar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País