Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Luksic desmiente con furia al New York Times

Periódico ligó a su minera Twin Metals con sus arrendatarios de Washington DC: Jared Kushner e Ivanka Trump.

Por
Luksic desmiente al New York Times
Compartir

El empresario chileno Andrónico Luksic desmintió con furia al New York Times por un reportaje que el matutino publicó hoy y en el que lo señalan como uno de los principales beneficiados en el cambio de política medioambiental ordenado por Donald Trump para un proyecto minero en Minnesota.

Según el periódico, Luksic -a través de Twin Metals Minnesota, que controla Antofagasta Minerals- ha invertido casi 900 mil dólares en lobistas en Washington DC, puesto que sería uno de los favorecidos en el cambio de políticas ambientales promovido por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto está localizado en Minnesota y según el New York Times, Luksic se vería favorecido por el lazo que tiene con el yerno del mandatario, Jared Kushner, e Ivanka Trump, a quienes les arrienda una casa en Washington DC.

“¡Hasta cuándo la misma historia! Lo dije en 2017 y repito: NO conozco a los Kushner-Trump. Una empresa que controlo tiene una casa, que ellos arriendan. NINGUNA RELACIÓN con proyecto Twin Metals. ¡No sé con qué intención mezclan dos cosas NO relacionadas!”, dijo el empresario a través de su cuenta en Twitter, desmintiendo así la relación que hace el periódico entre un negocio inmobiliario en Washington DC y un proyecto minero en Minnesota. 

Luksic desmiente al New York Times

La Casa Blanca se encargó de desmentir, por su parte, que el Kushner y su esposa Ivanka estén relacionados con el proyecto minero.

De hecho, el New York Times no presenta ninguna prueba de alguna intervención de los arrendatarios de Luksic en favor del proyecto de Twin Metals, compañía que tomó control de la explotación en 2015, bajo la administración de Barak Obama.

“Es posible que no haya nada malo, pero no se ve bien”, explicó Arthur Andrew Lopez, ex funcionario de ética del gobierno de Estados Unidos al periódico sobre el lazo entre el proyecto minero y los Kushner Trump.
Luksic adquirió la vivienda en Washington DC en 2017 por 5,5 millones de dólares con la intención de arrendarla a acaudalados recién llegados al gobierno de Trump. Incluso, antes de que la transacción fuera cerrada por parte de Luksic, la casa ya tenía arrendatarios: Jared Kushner e Ivanka Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País