Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Ministra Rutherford ordena detención de ex comandante del Ejército Humberto Oviedo

El general (r) es investigado por el delito de obstrucción a la justicia y será trasladado al Regimiento N°1 Policía Militar de Peñalolén.

Por
Compartir

La ministra en visita extraordinaria de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, por el delito de obstrucción a la justicia.

Oviedo será trasladado al Regimiento N°1 Policía Militar de Peñalolén desde su domicilio en calle Las Hualtatas, tras ser interrogado por la jueza en el marco del caso del fraude al Fisco al interior del Ejército.

La diligencia se realizó en medio de la polémica por un supuesto desacato de la ministra Rutherford a un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas al general (r) en la arista Agencias de Viaje. De hecho, está pendiente un recurso de amparo de Oviedo en la Corte Marcial.

Junto con la jueza, también llegó al domicilio de Oviedo su abogado defensor Gonzalo Rodríguez, quien se mostró sorprendido por la presencia de la ministra en circunstancias que el recurso de amparo para impedir esta diligencia será visto hoy mismo por la Corte Marcial.

La posición de la ministra Rutherdford es que, si bien está impedida de efectuar diligencias por la arista Agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias. En la diligencia de hoy, el interrogatorio se refería a la arista de los gastos reservados y su relación con el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País