Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Chile envía carta a Israel por presencia de ministro palestino en actividad

Según explicaron desde La Moneda, en la organización de la agenda del Presidente estaba pactado que todas las actividades en la ciudad vieja de Jerusalén serían sin autoridades israelíes ni palestinas.

Chile envía carta a Israel por presencia de ministro palestino en actividad
Por 26 de Junio de 2019

El gobierno de Chile tuvo que enviar una carta al gobierno de Israel para explicar la presencia del ministro de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hasmi, en la Explanada de las Mezquitas, ubicado en el territorio disputado, junto a la delegación del Presidente Sebastián Piñera.

Desde el Ejecutivo explicaron que se remitió una nota diplomática a Israel, siguiendo el conducto regular para los casos en que un país es mencionado en los comunicados oficiales de otro gobierno.

De acuerdo a lo explicado desde La Moneda, en la organización de la agenda del Presidente Piñera estaba pactado que todas las actividades en la ciudad vieja de Jerusalén serían sin autoridades israelíes ni palestinas.

Pese a ello, el Mandatario no ha abordado el tema con las autoridades locales, ni se han provocado problemas diplomáticos por el hecho, pues ya fue explicado a través de la misiva enviada por el Ejecutivo, por lo que la agenda de Piñera se mantiene enfocada en las distintas actividades en Israel y en la firma de los 7 acuerdos bilaterales ya pactados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día