Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Colegio de Profesores continuará paro tras no llegar a acuerdo con ministra Cubillos

Mario Aguilar anunció que tras cuatro horas reunidos no lograron llegar a un acuerdo y que mañana volverán a sentarse a conversar con la titular del Mineduc.

Por
Compartir

De acuerdo a datos de Ministerio de Educación, 1.866 establecimientos educacionales del país se han plegado al paro convocado por el Colegio de Profesores cifra que corresponde al 36,4% de los colegios (1.860 de 5.107). La Región de Atacama, en tanto, es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales (81 colegios).

Ese es el escenario que antecedió la esperada reunión que comenzó a las 9 de la mañana entre el presidente del profesorado, Mario Aguilar, y la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, que a casi cuatro semanas de iniciadas las movilizaciones recién fue aceptada por la secretaria de Estado. El objetivo es zanjar los puntos más conflictivos del petitorio y, eventualmente, ponerle fin al paro.

El encuentro fue antecedido también por un duro mensaje de Cubillos en Twitter, donde afirmó: “No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases. Hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana a primera hora en el Mineduc. Ahora veremos si el Colegio de Profesores tiene voluntad real de terminar con este paro”.

Sin embargo, luego de cuatro horas reunidos, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo. Así lo afirmó Mario Aguilar al salir del Mineduc: “No hemos llegado a acuerdo”. La negociación continuará este jueves en jornada de mañana y de tarde.

La ministra de Educación calificó la reunión como “franca”, donde abordaron nuevas opciones para destrabar el conflicto, mostrándose confiada en que el paro terminará mañana tras un nueva cita. “Se profundizaron en distintos aspectos, y se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de que puedan ir destrabando este conflicto y que todos los niños puedan volver a clases”, dijo.

“Hemos acordado con la directiva del Colegio de Profesores seguir con dos reuniones, una durante la mañana de este jueves y otra en la tarde; con la disposición de ojalá normalizar la actividad en todos los colegios que siguen en paro”, agregó. Cubillos se mostró confiada en que a la brevedad se normalice las clases para que los niños y niñas no se vean más perjudicados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País