Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Ministro de Salud fue increpado por usuarios durante visita al Compin

Jaime Mañalich se enfrentó las críticas de los usuarios al sistema que está encargado de pagar las licencias médicas de los chilenos.

Por El Dínamo
Compartir

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una visita a la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) ubicada en calle Moneda 1040, donde enfrentó las críticas de los usuarios al sistema que está encargado de pagar las licencias médicas de los chilenos.

En la instancia, el secretario de Estado atendió los emplazamientos de los pacientes, quienes le solicitaron al ministro que mejorara la atención en las oficinas del Compin, situación que ha provocado la indignación algunas personas, quienes se han manifestado provocando diversos incidentes.

Tras ello, Mañalich se refirió a la labor de Paula Labra, la interventora designada por el ministerio, para que realizara un diagnóstico sobre los problemas de operatividad que se han presentado en dicha oficina.

Al respecto, el titular de Salud explicó que “la intervención es una investigación de qué sistemas no están funcionando bien y cómo mejorarlos, es una investigación sobre la operación, no es una investigación del orden de una auditoría o de fiscalías”.

“El problema esencial es que los pacientes dejen de sufrir y hoy día tenemos dos focos de sufrimiento: primero, el trato. Los pacientes se sienten maltratados y eso tenemos que mejorarlo. Y en segundo lugar, el plazo de respuesta y de entrega de los dineros que significa el subsidio de incapacidad laboral y eso lo tenemos que resolver sin la necesidad de una nueva ley”, agregó la autoridad.

Por último,  Mañalich señaló que “siempre he sido partidario de una nueva institucionalidad para los Compines, de tener una entidad autónoma que maneje como servicio público las licencias tanto del sistema público como del sistema privado”.

La interventora Paula Labra, comenzó su trabajo en el Compin el lunes de esta semana y hasta hoy tenía plazo para realizar el diagnóstico, cuyos resultados serán entregados por al subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante la tarde de este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País