Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Consulta ciudadana por “toque de queda infantil” utilizará el mismo sistema cuestionado en elecciones UDI

La firma, además, fue acusada de publicar los datos de los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes tras la consulta sobre la construcción de una laguna en el Parque Alberto Hurtado.

Por
Compartir

Este domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana “Hora Límite”, la que busca definir si en Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida, La Reina, Quilpué y Antofagasta, se establecerá un horario para que los jóvenes menores de 16 años no transiten por las calles.

La empresa a cargo de esto será Evoting, la misma que fue cuestionada durante las elecciones de la UDI y Ciudadanos, al sufrir una caída del sistema. Además, fue acusada de publicar los datos de los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes que participaron en la consulta respecto a la construcción de una laguna en el Parque Padre Hurtado.

Según informó Emol, la firma aseguró que para llevar a cabo el proceso en estas ocho comunas se utilizará el padrón electoral publicó el Servel en 2017 y así, establecer quienes podrán participar del proceso.

En dicha consulta se elegirán los horarios límites que podrían aplicarse a menores de 12 años -el que va desde las 21:00 hasta las 24:00 horas-, así como también para los jóvenes entre 13 y 16 años -que va desde las 23:00 a 02:00 horas-.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consulta ciudadana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País