Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Dictan prisión preventiva para imputados por homicidio de turista canadiense

Ambos imputados contaban con un amplio prontuario policial por robo, hurto y el mayor de ellos cumplió una condena por homicidio.

Por
Turista canadiense
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del geoquímico canadiense de 57 años, Peter Winterburn, ocurrido en el Cerro Alegre el viernes pasado.

Los dos sujetos, de 35 y 39 años, fueron detenidos este martes en cercanías del Cementerio N°3 de Playa Ancha y este mediodía pasaron a control de detención, donde se constató que ambos imputados contaban con un amplio prontuario policial por robo, hurto y el mayor de ellos cumplió una condena por homicidio.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont Gaete, los detenidos no declararon ante la policía, pero “con las pruebas que se mantienen, fidedignas y concretas, podemos establecer su participación en los hechos, otorgando la calidad de imputados del delito de robo con homicidio”.

En tanto, el prefecto inspector y jefe regional de la PDI Valparaíso, Sergio Muñoz, aseguró que “fueron vitales todos los elementos técnicos con los que pudimos contar. La cooperación de la comunidad, los testimonios, la reconstrucción y evidencias. Esto responde una vez más a las voluntades de la gente en cooperar en esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País