Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Embajador en Israel: “Cancillería desconocía presencia de palestinos en visita”

Según Rodrigo Fernández, el acuerdo "era que durante la visita del Presidente a Jerusalén no participarían autoridades de ninguno de ambos gobiernos".

Por
Compartir

El embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, afirmó hoy que la Cancillería desconocía la participación de autoridades políticas palestinas en la visita del Presidente Piñera a la Explanada de las Mezquitas, lo que motivó una protesta de Israel.

“El acuerdo con ambos gobiernos era que durante la visita del Presidente Piñera a la ciudad antigua de Jerusalén no participarían autoridades de ninguno de ambos gobiernos“, señaló el embajador Fernández, antes de la reunión de Piñera con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

“Ahora bien, el hecho de que participaran autoridades políticas es un hecho que no era ni conocido ni muchos menos consentido por la Cancillería chilena“, añadió.

Esta mañana, el canciller israelí Israel Katz consideró “grave” la visita del mandatario chileno, calificándola como una “infracción de la soberanía israelí en el Monte del Templo”, esto último, el nombre de la Explanada de las Mezquitas para los judíos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País