Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

PDI investigó en su momento un eventual suicidio de Fernanda Maciel

Un informe de la PDI emitido en octubre de 2018 consignó que la hipótesis más destacada en el caso de la joven embarazada sería que se quitó la vida.

Por
Compartir

Luego de la aparición del cuerpo de Fernanda Maciel y la detención de Felipe Rojas como principal sospechoso, salieron a la luz una serie de informes de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las diversas hipótesis que se barajaron para explicar su desaparición.

Y es que el rastro de la joven embarazada de siete meses se perdió el 10 de febrero de 2018, por lo que la PDI siguió varias líneas investigativas, donde se destaca que Rojas tuvo algún tipo de relación con su desaparición.

Así, un informe de 2018 da cuenta que “a juicio de los oficiales investigadores, Felipe, pudiera estar involucrado directa o indirectamente en la desaparición de Fernanda Maciel, pues habría sido él, en este contexto de consumir droga, quien fue la última persona que compartió con ella en dependencias de la bodega”.

En un segundo documento, fechado en febrero de 2019, se señala que si bien no se han encontrado rastros de Maciel en la bodega donde finalmente apareció su cuerpo, Fernando Rojas seguía siendo sospechoso.

Pero, radio Biobío detalló un tercer informe de la PDI, emitido el 24 de octubre de 2018 y enviado al Ministerio Público, donde se analizaron ocho hipótesis sobre el paradero de la joven y donde destaca un eventual suicidio.

Así, se indagaron una muerte natural, abandono voluntario, secuestro, muerte accidental, participación de terceros y conducta autodestructiva, donde esta última era la que tomó más fuerza en su momento.

Según el documento de la policía civil, la hipótesis más probable en su momento es la “relacionada a un desenlace de tipo autolítico, aquello establecido desde la perspectiva criminológica, fundamentando a través de lo desarrollado en el cuerpo del presente informe”.

Esto, “sumado a los escasos antecedentes desde la perspectiva criminalística que permitieran restarle valor y sustento a dicha forma de desenlace, no hallándose de esta forma evidencias empíricas concretas que por su valor propio permitieran desestimar aquella ligada a un fin autodestructivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País