Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Vicepresidente del Senado por reformas institucionales de Chadwick: “El Gobierno no puede ignorar al Congreso”

Alfonso de Urresti se mostró molesto por el anuncio hecho a través de la prensa sobre que el ministro del Interior sobre 26 reformas institucionales que presentará el Ejecutivo.

Por
Compartir

El vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, se mostró molesto por el anuncio hecho a través de la prensa sobre que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre 26 reformas institucionales que presentará el Ejecutivo y que involucran al Congreso.

“Las reformas anunciadas por el ministro del Interior son un acto de mala fe porque las hizo entre cuatro paredes”, afirmó el senador, agregando que “el ministro solicitó una reunión con la mesa del Senado y no ha generado ninguna instancia para trabajar sobre este tema”.

De Urresti indicó que “estas medidas las hizo de manera inconsulta al Congreso y mal puede buscar cambios en el ámbito legislativo si ignora por completo lo que los parlamentarios pensamos al respecto”. En esa línea, el senador manifestó su preocupación por la actitud adoptada por La Moneda.

“Parece ser que el gobierno quiere irse a las patadas en su segundo tiempo y no tiene ninguna intención de buscar diálogo y acuerdo. Primero fue el ministro de Salud que tildó de ignorantes a senadores de la comisión de Salud y hoy vemos al ministro del Interior actuar de manera displicente con el Parlamento, ignorándolo por completo”, dijo.

Además, agregó que “no sé a qué está jugando el gobierno pero si su apuesta es dividirnos e ignorarnos se encontrará con una respuesta que no le gustará, porque la oposición se debe a la gente que nos eligió y no vamos a responder a los intereses de La Moneda”.

Como oposición analizarán el nuevo escenario en la reunión de trabajo que sostendrán los senadores de oposición el próximo 4 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País