Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Ministro de Energía: “Es probable que las cuentas de luz suban un poquito más”

El secretario de Estado detalló que las cuentas deberían presentar más alzas este año y quizás a principios del próximo.

Por El Dínamo
Compartir

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que “es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más” pese a las alzas ya informadas en mayo,  las cuales alcanzarían un 10%.

En conversación con Pulso TV, Jobet sostuvo que “lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos”.

En ese sentido, el secretario de Estado detalló que las cuentas deberían presentar alzas “un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía”.

Por otra parte, el ministro aseguró que durante el primer mandato de Sebastián Piñera “se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables”, aseverando que en la segunda administración de Michelle Bachelet hubo licitaciones, pero que estas no eran con efecto inmediato, sino que para 2022, 2023 y 2024″.

“Hay todo un proceso donde se autorizan ambientalmente, se consiguen los contratos de suministro, se construyen”, añadió.

En relación a los polémicos medidores inteligentes, señaló que “parte del problema que la gente sintió que estaban haciendo algo sin que supieran y que eso no tenía beneficio para ellos. Eso tenemos que tratar de evitarlo y sin hacer de esa sensación de malestar que tienen los ciudadanos una razón para que los que estamos en política nos pongamos a pelear”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País