Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

El hecho que motivó la expulsión de Pettersen de la audiencia de formalización

El episodio se registró en la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el único detenido tras la muerte de Fernanda Maciel.

Por El Dínamo
expulsión de pettersen
Compartir

Luis Pettersen, pareja de la víctima, protagonizó un incidente similar al ocurrido durante el primer  control de detención de Felipe Rojas, el acusado por la muerte de Fernanda Maciel. La expulsión de Pettersen ocurrió durante la lectura del fiscal, momento en que el ex pololo de “Fer”  se paró y comenzó a gritar en la sala, por lo que fue sacado del lugar.

“Te voy a matar conchetumare”, gritó Pettersen a Felipe Rojas, quien no se inmutó ante la amenaza.

A las 11:00 se dio inicio a la audiencia de formalización del único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018 y cuyos restos fueron encontrados el pasado 24 de junio en una bodega a metros de su casa.

Rojas fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda en la bodega donde trabajaba el imputado, terreno que fue allanado en seis oportunidades, antes de dar con los restos de la víctima.

Modus operandi

En la audiencia, realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó a Rojas por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, esto último se agregó tras los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de Fernanda, que aún contenía los restos del bebé en gestación.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el acusado habría utilizado una tela para asfixiar a la joven y así materializar el asesinato de Fernanda Maciel. Posteriormente, Rojas habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de Fernanda envuelto en género, cal y cemento.

Lo que contradice con la supuesta confesión del crimen realizada por Rojas a una ex pareja, quien finalmente lo delató ante la justicia el pasado 23 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País