Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Estrangulada con una tela: así fue asesinada Fernanda Maciel

Felipe Rojas fue formalizado este mediodía. Fiscalía reveló detalles del asesinato de la joven.

Por El Dínamo
Felipe Rojas
Compartir

Este jueves, se realizó la formalización de Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, y cuyos restos fueron encontrados el pasado 24 de junio.

Rojas fue detenido tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda en la bodega donde trabajaba el imputado, terreno que fue allanado en seis oportunidades, antes de dar con los restos de la víctima.

En la audiencia, realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago se formalizó a Rojas por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, esto último se agregó tras los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de Fernanda, que aún contenía los restos del bebé en gestación.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el acusado habría utilizado una tela para asfixiar a la joven y así materializar el asesinato de Fernanda Maciel. Posteriormente, Rojas habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de Fernanda envuelto en género, cal y cemento.

Lo que contradice con la supuesta confesión del crimen realizada por Rojas a una ex pareja, quien finalmente lo delató ante la justicia el pasado 23 de junio.

“Se puso a llorar, ayer me dijo que Fernanda se había resbalado, se había pegado en una punta. ‘No sé si en una silla o una mesa. Empezó a convulsionar, cuando la traté de levantar se orinó y se fue’. Dijo que estaba muy volado y tomó malas decisiones. La envolvió con una telas e hizo un hoyo. Ahí se destrozó las manos y en ese momento procedió al entierro”, contó la ex pareja del imputado.

“En ese instante tomó el celular de Fernanda, lo formateó y lo fue a vender al persa. Y luego se volvió en bicicleta”, añadió en su declaración.

Por el momento, se desconoce la motivación que habría tenido Rojas para dar muerte a Maciel, ya que en la instancia se descartó que la joven haya guardado droga en su casa, hecho que podría haber provocado el ataque. También se descartó una supuesta venganza por celos, debido a un presunto vínculo amoroso con la víctima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Rojas#formalización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País