Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Gobierno por venezolanos en Chacalluta: “Bienvenida la migración, pero ordenada”

La vocera Cecilia Pérez dijo que Chile mantiene su compromiso con la ayuda humanitaria, pero agregó que todo se debe realizar bajo el marco de la legislación local.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó la situación de los venezolanos que se encuentran en el paso fronterizo de Chacalluta, Región de Arica y Parinacota, quienes llegaron masivamente hasta el lugar, luego de que el gobierno peruano les exigiera una visa humanitaria, por lo que pretenden ingresar a Chile.

Al respecto, la vocera de gobierno afirmó que “nosotros tenemos un firme compromiso en poder acoger la crisis humanitaria que hoy día vive el pueblo venezolano, pero dentro de nuestro marco legal, que fue justamente poder ordenar la migración en nuestro país, en la política nacional de migración, con leyes que hoy día se están tramitando en el Parlamento”.

“Bienvenida la migración, pero ordenada, legal y como corresponde a la legislación chilena. Eso es lo que nos corresponde y eso es lo que le corresponde a autoridades responsables y eso es lo que estamos haciendo”, agregó la secretaria de Estado.

Además, la autoridad explicó que “el Ministerio del Interior, en conjunto con las autoridades regionales de la Región de Arica y Parinacota, desde la semana pasada han desplegado toda una coordinación para dar cuenta no solamente del respeto a la política chilena migratoria, sino que también a aquellas personas que se encuentran en esta situación producto de los nuevos requisitos de Perú, puedan tener las condiciones favorables que les permitan estar bien”.

Producto de la situación, la representante en Chile del presidente encargado Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, se movilizó hasta la zona para realizar gestiones que vayan en beneficio de los cientos de venezolanos que se encuentran en el paso fronterizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País