Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Alcalde de Estación Central desmiente sumario contra profesora que encaró a Cubillos

El alcalde de Estación Central aseguró que es "absolutamente falso" que se hayan iniciado acciones en contra de la profesora de matemáticas que encaró a la ministra de Educación en el Cementerio General.

Por
profesora que encaró a Cubillos
Compartir

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), desmintió la información respecto a que la Dirección de Educación Municipal (DEM) sumariaría a la profesora Inés Tapia.

Tapia es la docente de matemáticas de Estación Central que aparece en un video que se hizo viral, en donde increpa a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras ambas se encontraban en el Cementerio General. “Miren con quién me encuentro en el cementerio, quien nos ha anulado todo este tiempo, a quien no le importa la educación pública, quien no pone siquiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados”, se escucha a la profesora increpando a la ministra, rematando con un “¡Renuncia Cubillos, renuncia!”.

Tras darse a conocer esta “funa”, tanto la ministra como la docente recibieron diversos respaldos, en el contexto de la extensa movilización de los profesores, quienes han mantenido un paro de casi un mes y han comenzado las conversaciones con el magisterio para destrabar la solución a sus demandas.

Consultado por EL DÍNAMO respecto a esta información dada a conocer a través de Twitter, Delgado aseguró que “es absolutamente falso”, agregando que dicha información “no requiere de ningún otro tipo de comentario de mi parte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País