Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Vocera responde a Arreaza: “Lo único inhumano lo vive el pueblo venezolano”

Cecilia Pérez salió al paso de los dichos del canciller del Gobierno de Maduro, quien alegó una "manipulación inhumana" en el caso de la chilena que debió ser trasladada por un trasplante.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la crítica que realizó el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de una “manipulación inhumana” en el caso de la chilena que debió ser trasladada desde Caracas a Santiago para realizarse un trasplante de hígado.

Al respecto, la vocera de gobierno expresó que “lo único inhumano es lo que hoy día vive el pueblo venezolano, que se violentan sus libertades, existen graves violaciones a los derechos humanos y crisis en la salud y crisis humanitaria (…) No nos vamos a hacer cargo de declaraciones de funcionario ilegítimo de un dictador”.

En esa línea, la ministra se refirió a la acusación del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien afirmó que Chile, junto a Colombia y Estados Unidos, planearon un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

Ante ello, Pérez dijo que esas acusaciones “siguen siendo películas de cowboy que se vuelven a repetir una y otra vez y que son propios de la imaginación que tienen los dictadores en el mundo. El único llamado para Venezuela va a ser permanente: apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y poder posibilitar elecciones democráticas, libres e informadas de un pueblo que está sufriendo mucho producto de las ansias de poder del dictador Maduro”.

En cuanto a la situación de Ana Alicia Ostos, chilena trasladada a Santiago, la autoridad indicó que “nosotros como gobierno hemos apoyado haciendo gestiones importantes, para que una compatriota, una chilena de 32 años que no podía acceder a un trasplante de hígado en Venezuela, que se encuentra en un coma hepático, hoy día ya está en nuestro país en el hospital clínico de la Universidad Católica. La desesperación de su familia fue escuchada por el Presidente Sebastián Piñera y hoy día una chilena está en su país”.

“Acá la diferencia fundamental y que nosotros seguimos lamentando lo sucedido con nuestra compatriota en México (María Inés Contreras), es que en ese caso en particular los equipo médicos mexicanos no dieron autorización para que ella pudiese trasladarse hacia nuestro país. En el caso de Venezuela fue distinto”, agregó la vocera, quien comparó la situación de Ostos con el de la chilena que murió en Cancún en mayo pasado.

Por lo anterior, la secretaria de Estado recalcó que la diferencia radica en que ahora “fueron los mismos equipos médicos del hospital en Caracas quienes solicitaron el traslado de nuestra compatriota, dado que en Venezuela hace tres años fue suspendido el plan nacional de trasplante y además por la grave crisis que sufre la salud en Venezuela”.

“Nuestra compatriota Ana Alicia está en nuestro país desde tempranas horas de la madrugada, fue recibida por el equipo médico liderado por el subsecretario Luis Castillo. En este minuto se encuentra en el hospital de la Universidad Católica siendo sometida a exámenes para saber en qué lugar va a estar de la lista de trasplante nacional, según la gravedad de su enfermedad y también está acompañada por su familia”, concluyó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País