Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Chilena trasladada desde Venezuela es prioridad nacional para trasplante de hígado

Desde el Hospital Clínico UC detallaron que el estado de Ana Ostos es "de gravedad, se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Por
Compartir

El Hospital Clínico de Red de Salud UC Christus informó que el estado de salud de Ana Alicia Ostos Arámbulo, la chilena trasladada desde Venezuela en coma hepático, es de gravedad y que fue declarada prioridad nacional para trasplante de hígado.

“Ana Alicia ingresó la mañana de ayer jueves a nuestra institución con una falla hepática aguda, producto de una hepatitis que le provocó una pérdida importante de función del hígado“, señaló el hospital en un comunicado.

Su condición actual es de gravedad, se mantiene monitorizada y recibiendo la terapia requerida para su condición en la Unidad de Cuidados Intensivos“, añadió.

“Ha sido evaluada por nuestro equipo del Programa de Trasplante de Red de Salud UC determinándose que es candidata para trasplante hepático, ingresando como prioridad nacional en la Lista Única de Espera Nacional de Trasplantes”, agregó.

“Se mantiene al cuidado de un equipo multidisciplinario para seguir entregándole todas las atenciones necesarias, con todos los recursos tanto humanos como técnicos, velando por su bienestar y el de su familia“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#trasplante de hígado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País