Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Fiscales se defienden de críticas en caso Fernanda Maciel

El cuerpo de Fernanda fue encontrado en la bodega desde donde se perdió su pista, recinto que, además, había sido periciado seis veces antes, utilizando incluso técnicas para detectar si estaba enterrado.

Por
Compartir

Tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, tras permanecer 500 días desaparecida, uno de los principales antecedentes del caso despertó criticas respecto al trabajo policial y de la Fiscalía.

El cuerpo de Fernanda fue encontrado en la bodega desde donde se perdió su pista, lugar que se encuentra a pocos metros de su casa en Conchaalí. Recinto que, además, había sido periciado seis veces antes, utilizando incluso técnicas para detectar si estaba enterrado.

Asimismo, el único acusado por el crimen de Fernanda, Felipe Rojas, había sido interrogado con anterioridad pero en calidad de testigo. Rojas se encuentra actualmente en prisión preventiva como imputado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal..

Respecto al trabajo de investigación, desde la Asociación de Fiscales salieron a defender el trabajo realizado, y respondieron a las críticas, que apuntan específicamente a la labor de la fiscal Macarena Cañas.

“En el caso de Fernanda Maciel las fiscales han dado cuenta de un trabajo largo, exhaustivo y profesional. Un centenar de diligencias, 15 entradas y registro, cientos de declaraciones, etc. Lamentablemente han existido criticas sesgadas e interesadas en este caso”, escribió la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Puntualizó además que “el hecho objetivo es que la Fiscalía ordenó 6 VECES revisar el lugar donde se encontró a Fernanda Maciel”.

Hace unos días, la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres realizó una manifestación en el exterior del edificio de la Fiscalía, en protesta por la dilatada acción judicial en este y otros casos que han involucrado el asesinato de mujeres en nuestro país, acusando negligencia y desidia en las investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País