Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Gobierno: No hay venezolanos en el paso fronterizo de Chacalluta

El asesor del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, afirmó que otras 400 personas estaban realizando trámites en el Consulado de Chile en Tacna.

Por
Compartir

El asesor en política migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, aseguró que en el paso fronterizo de Chacalluta no hay venezolanos.

En “Chacalluta hay cero personas”, dijo Bonito, según consigna La Tercera.

De acuerdo a la personero hay unas 400 personas tramitando visas en en el Consultado de Chile en Tacna, Perú.

“Ya se acaba de ir el último bus con todas las personas. En el consulado (en Tacna) entiendo que había alrededor de 400 personas, algunos de ellos están haciendo los trámites por Internet cerca del consulado, con prioridad a menores y sus padres”, confirmó Bonito.

El asesor de política migratoria comentó que durante este viernes fueron tres los buses que trasladaron a ciudadanos de Venezuela desde Chacalluta a Tacna, los que sumaron 18 usados durante la semana.

De acuerdo a a datos y estimaciones de la subsecretaría del Interior, un total de 400 personas ya pudieron ingresar al país -de cerca de 500 atenciones que se realizaron- donde la mayoría de ellos llegaron hasta Arica para luego viajar a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País