Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2019

Jueza Rutheford procesa a general Oviedo por malversación y lo envía a prisión preventiva

El ex comandante en jefe del Ejército deberá cumplir su reclusión en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde también está recluido Juan Miguel Fuente-alba

Por
General Oviedo
Compartir

Por malversación de $4.596.129.200 correspondientes a gastos reservados, fue sometido a proceso por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, el ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo.

La jueza Rutherford ordenó la prisión preventiva del militar retirado en el marco del cuaderno que investiga el uso de gastos reservados.

El fallo, de 250 fojas, establece que declara a Oviedo como “autor del delito reiterado  de malversación de caudales  públicos que prevé y sanciona el artículo 233 en vinculación con el artículo 238, ambos del Código Penal, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile ascendente a la suma de $4.596.129.200 (cuatro mil quinientos noventa y seis millones ciento veintinueve mil doscientos pesos, considerando el valor promedio anual del dólar en los periodos respectivos) y equivalentes a 94.296, 82 UTM”.

En el mismo fallo, la jueza ordenó el embargo de los bienes del general en retiro por el monto defraudado. 

Oviedo, de 59 años, deberá cumplir su prisión preventivo en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén junto al general  Juan Miguel Fuente-alba, otro de los ex comandantes en jefe procesados por la ministra Rutherford por malversación de gastos reservados.

El general Humberto Oviedo se desempeñó como comandante en jefe del Ejército desde marzo de 2014 hasta marzo de 2018. Fue sucedido en el cargo por el general Ricardo Martínez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País